domingo, 29 de junio de 2008

Los Campeones

Ahora es 0ciOs0 quién, tras la aparición de esta breve serie en España, nos deja su opinión. Yo ya lo hice hace unos meses.

Precedido de críticas muy buenas, me lo eché bajo del brazo y lo empecé al poco de llegar a casa.

A medida que iba pasando páginas en lo único que podía pensar es en el tremendo varapalo que le iba a dar en las news. La misma mierda de siempre: un barullo de gente nueva que no sabes de donde sale ni a donde va, todos ellos superchulos y supersobraos, y a los que se supone que tienes que coger afecto aún sabiendo que dentro de cinco años la mitad estarán muertos y la otra mitad reciclados como secundarios en otras colecciones. En los últimos tiempos nos están intentando colar una barbaridad de colecciones de nuevos grupos, y aunque tengo un corazón que no me cabe en el pecho y lo tengo que llevar en un carrito, no da para tanto, lo siento mucho. Demasiada peña de la que encariñarse de golpe.

Nada mas acabar el primer número ya han echado a casi todos sus componentes sustituyéndolos por otros nuevos. ¿Pero están de coña o qué? ¡A la mierda! ¿Para eso me he esforzado en aprender otra tacada de nombres absurdos?

Y el caso es que en ese primer número han aparecido unas cuantas buenas ideas. Tiradas en las páginas de manera atropellada, pero ideas. Sigo leyendo y poco a poco me va cambiando el chip y voy entrando en el juego.

El hilo conductor de cada número es la entrevista de trabajo que han hecho los diferentes miembros para entrar en el grupo. Esto permite ralentizar la acción e ir contando la historia de cada uno. Vale, no son los tipos mas interesantes del mundo, incluso alguno es francamente hostiable, pero tienen su aquel. El líder, un actor que interpretaba a Tony Stark en una serie de televisión (como lo oís) y al que finalmente conoció en una reunión de alcohólicos anónimos pasa de señor anodino a señor anodino prometedor. También interesantes la teen-star a lo Britney y sucedáneas, y la relaciones públicas del grupo, todo un bicho real como la vida misma.

Kitson es menos Kitson que otras veces, probablemente debido al entintador, y siendo un dibujo mucho menos estilizado del que acostumbra a hacer (La Legión de SH y así), me ha gustado mas. ¿Por lo cualo? Porque no le salen todas las caras iguales como otras veces. Por una vez sus personajes no tienen todos la misma cara de niña triste.

Por diez euros largos, siete números americanos. No se como derivará la cosa y si terminarán por poner algo de orden en ese batiburrillo de ideas, pero creo que merece la pena hacerse con este tomito. Mucho mejor que los aburridísimos "Poderosos Vengadores" o lo de "La Iniciativa", algo visto mil veces. Esto es otra cosa, al menos destaca dentro de "la misma cosa" que suelen ser este tipo de tebeos.

0ciOs0

** Sigue el hilo en es.rec.comics aqui**

No hay comentarios: