jueves, 24 de abril de 2008

Los Campeones de California

THE ORDER : The Next Right Thing
Matt Fraction - Barry Kitson

Uno de los guionistas en alza últimamente. A Fraction le avala su buen trabajo, junto con Ed Brubaker, en Puño de Hierro, y la actual serie de Punisher: War Journal. "The Order", como algunos sabéis iba a llamarse "The Champions" pero cuando Marvel quiso ponerle en nombre se encontró con que habían perdido los derechos. Supongo que despedirían al señor que se encarga de esto, porque vaya despiste.

En fin, este nuevo grupo, encuadrado en "La Iniciativa", es el que protege el estado de California. Todos los miembros son nuevos personajes. Bien por un lado porque te da libertad para crear lo que quieras, pero difícil por el otro porque no tienes ni una pequeña base de fans fija que se fije en tí. Ya sabéis lo complicado que es crear nuevos personajes en Marvel y que cuajen. De hecho, parece ser que la serie ha sido cancelada en su noveno número. Una pena.

Fraction utiliza aquí un sistema curioso para dar a conocer a sus personajes, cada número empieza y termina con fragamentos de las "entrevistas de trabajo" que se les hacen a todos los integrantes del grupo. Con ello, consigue que los conozcamos más a fondo. El guionista también utiliza una fórmula ya utilizada, la de los superhéores famosos. Todos los miembros del equipo ya eran super famosos por distintos motivos antes de adquirir sus poderes y ponerse el traje de batalla.


Curioso como en estos tiempos DC y Marvel se copian ideas por doquier. Porque esto de los superhéroes a la carta de La Iniciativa se parece muchísimo a lo que montaba Lex Luthor en 52 y su Infinity Inc. Y la historia de Salvation Run, en la que mandan a todos los malos de DC a otro planeta...¿de dónde habrá salido esa idea?. Lo interesante de estos superhéroes de Marvel a los que les adjudican poderes de la noche a la mañana es que sólo les duran un año. Supongo que esto habría dado libertad al guionista de turno a cambiar por completo el equipo. De hecho, aunque por distinta causa, en el primer número despidena medio grupo.


En fin, que como además me gusta Barry Kitson, estos primeros cinco números me han gustado bastante y seguiré con la serie, porque además esto no es una aventurilla sin más. No queda nada cerrado y te deja con ganas de saber que va a pasar con esa trama que queda abierta. Espero que le diera a Fraction tiempo de cerrarla al menos en los 4 números que contiene el siguiente trade paperback : "California Dreamin".

Una lectura recomendable.

** Sigue el hilo en es.rec.comics aqui**

No hay comentarios: