viernes, 27 de junio de 2008

Sky Masters of the Space Force

Por Jack Kirby y Dave Wood

Toda una sorpresa por parte de Glénat, que edita en formato de lujo y con todo tipo de extras (hoy en día no se puede publicar un cómic sin un artículo de Álvaro Pons) esta tira diaria poco conocida por aquí. Se trata de un cómic de ciencia ficción que responde al interés del público de aquella época por la llamada carrera espacial.

Por lo tanto, aquí los héroes enfundan sus pistolas láser y se convierten en personajes más cercanos y creíbles. Aunque Sky Masters siga siendo un cómic fantástico, lleno de inventos y hazañas imposibles, intenta mantenerse dentro de lo creíble y se identifica más con los astronautas que aparecían en los periódicos de la época que con Flash Gordon o Buck Rogers.

Por ello, la estética de la serie está muy cuidada y resulta espectacular. Trajes espaciales, cohetes y equipo científico, todo resulta verosímil y está perfectamente documentado, rompiendo con la ciencia ficción de la década anterior. Las aventuras de Masters (sí, sus padres intuían que sería piloto y lo llamaron Sky Masters) son también más mundanas, y no se dedica a conquistar planetas imaginarios sino a alcanzar la órbita terrestre que, por ser real, resultaba aún más atractiva que el planeta Mongo.

Por desgracia, la "carrera espacial" ahora mismo ocupa 5 minutos al mes en los telediarios, y habiéndose superado en la realidad todas las aventuras imaginarias de Masters, el cómic ha perdido interés, por mucho que Kirby adorne los lanzamientos de cohetes con historias de celos y traiciones. Así que lo que de verdad llama la atención en "Sky Masters" es su dibujo absolutamente genial: da gusto ver a Kirby entregándose a fondo y cambiando sus habituales máquinas imposibles por artefactos reales, que copia a la perfección. Y el entintado de Wood es espectacular, no hay más que ver la portada.

Dudo que nadie se enganche a este cómic, pero echadle un vistazo porque sólo por el dibujo ya merece la pena.

Dreebo

**Pásate y sigue leyendo en es.rec.comics**

No hay comentarios: