miércoles, 25 de junio de 2008

World War Hulk

Primero decir que me lo he leído de la mejor manera posible, con los tres tomos principales americanos (la serie madre, la de Hulk y la de First Line) y leyéndolos en el orden correcto. La experiencia ha sido tan bueno, que como preveía, en estos eventos voy a ir pasando de Panini y aprovechando mientras el euro sea el rey de las Bolsas.

Conclusión: muy entretenido. Evidentemente no tiene el tras fondo ni la importancia de la Civil War, pero teniendo claro esto, es muy disfrutable. La serie madre es la que aporta, normal, la mayor información y la que concentra todas las tortas. Después de leída, sí parece lógico un nuevo cambio de rumbo. Quizá no tanto como para que lo guionice Loeb, pero bueno. El final es un punto de no retorno al que ha sido conducido el personaje después de Planeta Hulk y de esto. Sería una tontería, creo yo, pasar al mes siguiente como si no hubiera pasado nada.

De todas formas, dado que los autores no son gente que me atraiga para comprar una serie, la nueva etapa no me llama la atención y creo que esto será lo último que leeré de Hulk a corto plazo.

En la serie de Hulk, rebautizada como Incredible Hercules a partir de la WWH, tenemos los planes de Amadeus Cho para ayudar a Hulk, montando un variopinto grupo de Renegados formado por Hércules, Ángel y Namora (¿no existen más nombres bajo el agua?). Es muy entretenido, y desde luego dan ganas de seguir leyendo a Hércules en esta serie. Muy destacable el dibujo de Gary Frank en los primeros números, con un enfrentamiento Herc vs. Hulk tremendo. Son dos o tres golpes, pero con ese nivel de fuerza...¿para qué más?

Primera Línea, como en Civil War, nos da idea de la envergadura de lo que está ocurriendo. Muy acertado, igual que la otra vez, ya que le da mayor empaque e importancia a la historia que transcurre paralela. Menos mal que quitaron las historias últimas de CW, y han metido unas páginillas de humor mucho mejores. Los dibujos son decepcionantes: Ramón Bachs parece que lo hizo deprisa y corriendo y ni parece él; y Martinbrough, con lo que me gustaba su etapa en Detective Comics aquí parece un cualquiera. Esta serie está muy mal gráficamente, pero el guión de Jenkins consigue salvarla.

Azrael

**Pásate y sigue leyendo en es.rec.comics**

No hay comentarios: