martes, 4 de noviembre de 2008

Los zombis que se comieron el mundo

Guión: Jerry Frissen
Dibujo: Guy Davis
Color: Charlie Kirchoff
Formato: Tomo rústica, 208 págs.
Editorial: Norma (Colección Made in Hell)
Precio: 18,5 €
Edición original: Les Zombis qui ont mangé le monde números 1 a 4 (Les Humanoides Asocies)

¿Qué ocurriría si en el año 2064 los zombis caminaran por la Tierra hasta el punto de llegar a ser el 35% de la población en una ciudad como Los Ángeles?

Hasta aquí todo normal para una historia de zombis, pero el cómic que nos ocupa es cualquier cosa menos normal ya que estos zombis tienen sus propios derechos (perdón ¿he dicho zombis? Quería decir no-vivos) y conviven en el planeta como cualquier persona viva.

Éste es el punto departida para una genial historia de humor negro desternillante donde los autores nos presentan a Karl Neard, un friki de Star Treck escuálido y con granos, su hermana Maggie y Freddy Merckx, un belga bastante bruto que primero arranca cabezas y después pregunta.

Karl y Freddy se dedican al negocio clandestino de los zombis, es decir, si tu abuelo zombi huele mal y quieres deshacerte de él ellos se encargaran de incinerarlo… Pero recordemos que los zombis tienen sus derechos con lo cual la incineración se considera un asesinato. ¿Quieres librarte de tu suegra zombi? ¿Organizas peleas ilegales de zombis? No hay problema, ellos son tus chicos.

Y así durante más de 200 páginas los autores arremeten contra la política, los fanatismos religiosos, racismo, abandono de mayores y mascotas, el mundo del arte, etc. Con ácido humor negro y violencia gratuita a raudales.

Los dos primeros números que forman el tomo están compuestos de historias cortas absurdas e hilarantes que conforman la trama y va preparando las bases de los dos últimos donde las intrigas políticas y la segunda venida de Jesucristo son los platos fuertes.

Los dibujos algo caricaturescos casan muy bien con la temática desenfadada del guión y el color ayuda a que la lectura sea más agradable, haciendo por tanto una obra redonda en todos los aspectos.

Los amantes de los zombis, el humor absurdo y las ideas originales estamos de enhorabuena.
Es hora de que los mojigatos empiecen a despotricar, pero no hay problema ahora les podemos arrancar la cabeza… total, van a resucitar dentro de un minuto…

1 comentario:

Udaku dijo...

Veo que has vuelto por aquí. Guay.

A mí me ha costado hacerme a mi nuevo trabajo, pero espero ir aportando cositas y a ver si en breve recuperamos el buen ritmo que llevábamos antes del verano.