viernes, 14 de noviembre de 2008

Por los caminos oscuros, de David B.

"Por los caminos oscuros" es el último álbum que ha aparecido de David B. , autor ya famoso por estos lares. Es la supuesta continuación de "La lectura de las ruinas", cómic que ya comentamos por aquí, pero se puede leer perfectamente sin conocer el anterior.

Creo que Dreebo dijo de "La lectura..." que el cómic era muy interesante pese a que no interesaba nada lo que en él se contaba, y me temo que eso define bastante bien lo que ocurre con esta serie: está plagada de pequeñas buenas ideas acompañadas de un fantástico (pero fantástico) dibujo, pero que uno no tiene en ningún momento demasiado claro de hacia donde se dirigen.

Aunque éste segundo álbum, igual por el simple hecho de estar estructurado en algo parecido a capítulos, sí me transmite más la sensación de que la historia avanza, y de que además son el inicio de algo que aún está por venir (espero que en el siguiente álbum), las cosas que en él ocurren dejan siempre la sensación de estar a medio camino entre una historia clásica y una alucinación, y en todo caso dentro de un universo completamente personal (el de David B.) en el que uno nunca sabe qué le deparará la página siguiente.

Aún así (o igual por eso) creo que es un álbum muy bueno y muy recomendable, aunque solo sea por ver la forma en la que B plantea y resuelve algunas escenas, tanto conceptual como formalmente.

Lo dije la otra vez y lo repito, creo que David B es de lo más interesante que uno puede encontrar en el cómic de hoy. Y versátil, Ocioso, ésto no tiene nada que ver con "el gran mal", por ejemplo.


Spiff

No hay comentarios: