jueves, 20 de noviembre de 2008

La Torre Oscura y otras cosillas

LA TORRE OSCURA


Nunca he sido fan de Stephen King, no me va mucho su estilo, y por eso pasé de esta versión en cómic de una de sus sagas. Pero cuando ojeé el libro de deBolsillo, que recopila la miniserie de "El nacimiento del pistolero", el ARTE de Jae Lee e Isanove hizo que acabará pasando por caja.

Y oye, no me arrepiento.

Primero, no tenía ni idea de que King manejará también estilos tan distintos a su habitual. Porque esto es un western. Pero también es fantasía. Y también es post-acopalíptico. Ni idea, oyes.

Segundo, gráficamente no tiene nada que reprocharle. Los colores son impresionantes (que gusto cuando alguien si sabe manejar el photoshop) y los dibujos, la cúspide del trabajo de Jae Lee hasta el momento, aunque nunca antes nos haya defraudado.

Y tercero, la historia me gusta. Quizá se quede algo sosa, pero sabiendo que sólo es la presentación de un personaje que todavía tiene mucho que evolucionar, creo que el cómic funciona muy bien.

Ah, el formato. No está mal, porque aunque es pequeño, como Lee maneja muchísimas splash pages y viñetas muy grandes, pues no deja nada que desear. Si hubiera salido en tamaño cómic lo hubiera preferido, pero como sólo estaba en grandote (y estoy en contra de él), pues nada.

AFTER THE CAPE II


La segunda parte de esta historia de la línea Shadowline de Image en la que un antiguo superhéroe se mete a hacer trabajitos con la mafia para pagar las deudas de su familia.

Al igual que la primera historia, es una trama dura, entretenida y muy pesimista. Pero por eso me gusta. Los 6 números totales conforman una historia cerrada y muy bien narrada.

FOOLKILLER


De la linea Max de Marvel, la que se reserva para contar lo más bestia. Foolkiller es una especie de Punisher, pero más bestia si cabe. Me gusta el desarrollo del personaje y del secundario, el tipo al que ayuda (que cuando estás leyendo su historia en el primer número te crees que es la del prota). Una historia entretenida y un dibujo molón. Me ha gustado.

POWERS

Josplas, tenía ya acumulados en la pila los tomos 9, 10 y 11. Y visto que en el Previews salía el 12, me dije "Hay que pulirse esto". Así que me he leído de una tacada los 3. Los dos primeros "Psychotic" y "Cosmic", están genial, y volvieron a recordarme después de tanto tiempo porque me gusta esta serie. El tercer tomo, "Secret Identity", es un poco más flojo, y además aparta de primera plana las tramas que más interesaban de los otros tomos, esto es: los secretos más oscuros de los dos protagonistas.

Muy fresca y sorprendente.

Azrael

No hay comentarios: