jueves, 15 de noviembre de 2007

Hola me llamo... (VI) o ¿Leen cómics las mujeres?



Muy buenas,
en la anterior entrega nos quedó una pregunta en el aire:

¿Leen cómics las mujeres? la respuesta es sí.

"¡¡¡Pero que dice este!!!", pensará más de uno, "en mi tienda sólo hay un gordo melenudo, un tipo calvo y delgado con cara de rata (o skaven para ser mas correcto) y yo. Bueno, y un bulto raro que se esconde en las sombras y aun no sabemos si es tío o tía".

En las news nuestro amigo Crandell nos planteaba una peliaguda cuestión ¿Cómo somos los lectores de cómics físicamente? ¿Hay un patrón de friki? y a ese hilo lo llamó Estereotipos.

Os aconsejo echarle un vistazo para ver si la cosa ha cambiado mucho o sigue como antes.

Pero además de lo interesante de la conversación en ella encontramos una especie de "presentación" de una contertulia desaparecida en combate (a ver si vuelve pronto o por navidad) que vamos a ir analizando.

Chester se quejaba de que no veía treintañeras comprando cómics, sólo niñas que compraban manga y fue aqui cuando hizo su aparición...

Grupos de noticias: es.rec.comics
De: cita
c...@telefonica.net
Fecha: Wed, 07 Jul 2004 21:28:18 GMT
Local: Mié 7 jul 2004 22:28
Asunto: Re: Estereotipos


Lo de los estereotipos no es más que una gilipollez.

Duro y a la encía.

Tengo casi treinta años, soy tía, mido un metro setenta y mucho, estoy bastante bien, y en esto de los cómics empecé por casualidad hace pocos años.

Directa y al grano, la "casualidad" nos llegaría también un tiempo después al grupo y el caos tomó forma ("El mineralismo va a llegaaaaarrr", que diría aquel)

Soy una lectora compulsiva de literatura "de la de verdad", y lo compagino perfectamente con la lectura de cómics de calidad, que hay y muchos.

Dejando claro que no sólo lee cómics, que son para niños...

Y además soy una friki de Star Wars de lo peor, pero no se me nota si no saco el tema.

Frase desafortunada en cualquier sitio, chica y Star Wars da pie a muchos chistes sobre sables láser. Nosotros somos caballeros y nos contuvimos. Además no era plan de espantarla. Aunque si llegamos a saber quien la seguiría...

Y voy a tiendas de comics, y compro, y no, no me gusta el manga... : P

No hace falta decir que enseguida le saltaron al cuello solteros deseosos de compartir sus aficiones, pero ya era muy tarde.

Chau.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No hace falta decir que enseguida le saltaron al cuello solteros deseosos de compartir sus aficiones"

Aficiones y lo que se terciara, que leche :)