lunes, 24 de septiembre de 2007

Carlitos Fax

Dreebo reseña la serie de Monteys:

CARLITOS FAX
Albert Monteys
9€

¡Vea los Pimientos Gigantes Caníbales! ¡Conozca el origen de los Monstruos Viscosos del Siglo Cincuenta! ¡Tiemble ante la Rebelión de las Máquinas que Apenas Enfrían las Bebidas!

Terminé hace poco el álbum de Monteys que publicó El Jueves dentro de su malograda línea infantil Mr K: toda una sorpresa. Ni me entusiasma Tato ni compro El Jueves, y confieso que en los "Para ti..." a veces me dejo sus chistes para cuando esté muy aburrido. Como dibujante tampoco me ha parecido nunca excepcional, pero basta echar un vistazo a Carlitos Fax o al nuevo Calavera Lunar para ver que tanto el dibujo como el color son excelentes (pinchad arriba, pinchad), aunque sigue siendo el mismo estilo de "humor de toda la vida". Robots, monstruos, ciudades futuristas... todo lo dibuja con un estilo simple pero muy resultón, y sobre todo con mucha imaginación.

El cómic recuerda a los Supersónicos o Futurama: Carlitos es un robot cabezota y torpe que trabaja (es un decir) en un diario en el siglo XXXI, cubriendo ataques de monstruos, inventos de científicos locos y la ocasional invasión extraterrestre. Monteys derrocha imaginación y utiliza todos los recursos del género (viajes en el tiempo, clones, mutaciones), y toca techo cuando Carlitos usa un rayo para moverse a través del propio cómic :)

El resultado son unas historias muy divertidas y disfrutables por un lector de cualquier edad, con un humor que recuerda a los cómics de Ibáñez y similares (las historias acaban siempre con la portada de un periódico donde leemos el desenlace), sólo que mezclando este humor clásico con temas actuales como los alimentos transgénicos, la inmigración o las campañas publicitarias esquiciantes. Una gozada de cómic que debería haberse vendido como rosquillas.

Así que si tenéis que hacer un regalo a algún chaval, o simplemente os apetezca reíros, mirad en la tienda online de El Jueves: por 9 euros de nada os mandan el álbum. Y si podéis encontrarla, el mes pasado regalaban la continuación con la revista, aunque a tamaño microscópico.

Sigue la discusión aquí.

6 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Esta es la obra que más pereza me da de leer de Monteys. Al que considero un humorista genial. Y mi vista no podia con el regalo de los ineditos del Jueves.¿Por cierto ya no se publica Mister K?¿No?.

tuperaqui / spiff / el hamster gangster dijo...

Taradete, el Mister K ya hace días que no se publica, a ver si nos ponemos al día. :-)

Respecto a Monteys a mí Carlitos Fax me parece su mejor serie con diferencia. La leí en los inéditos de el Jueves con lupa, pero ya me he pedido el álbum en mi pipa-tienda habitual.

Anónimo dijo...

Thаnks for fіnding thе time to post this type of
detaіled аnd alѕo іnformative artісle.


Here is my web-site; green smoke walgreens

Anónimo dijo...

We havе ѕοme other queries that you
mаy be cаpable of help with. fiгѕt i still have some green
nісotine carts lеft.(havе no iԁeа
if you knoω this brand) has been wоndеr if do you κnοw what
othеr poωeг pаcks would woгk and ϳust what the line on theѕe kinds of іѕ?

aԁditionally do you know what twіne
victory e-cigаrettes use? many thanκs fоr any help
on this and alѕo thanκs again
to your reviеws.

my wеbsitе ui.ac.id

Anónimo dijo...

Right here is the perfect webρage for аnyone who wants to finԁ out about this topic.
You understаnd a whole lot its almost tough to arguе with you (nοt that I
actually would want to…HaHa). You certainly put а new spin on a subject that has been disсussеԁ for a long
timе. Excellent stuff, ϳuѕt wοnderful!


Feеl free to ѕuгf to my web blog ... V2 Cigs review

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you helped me.

Here is my homepage V2 Cigs Reviews