domingo, 23 de septiembre de 2007

Fábulas

0ciOs0 comenta esta serie de Vertigo:

Parece que los conversos hemos ido metiéndoles poco a poco el gusanillo a algunos incrédulos. El problema son esos dos primeros tomos que publicó Norma mas que difíciles de conseguir. Supongo que Planeta seguirá con la idea de recuperarlos en algún momento a finales de año. Parece que va a ser así, porque Norma ha repetido la jugada que ya ha hecho otras veces y ha sacado a precio de saldo sus "agotadísimos" tomos. Al menos uno de ellos, que lo han visto estos ojitos ayer mismo en una tienda.

Y de paso comentar que el último tomo que ha sacado Planeta estos dias es otra puta gozada. Llevamos casi 50 números americanos y las tramas no solo no decaen, sino que resultan cada vez mas atractivas. Willingham ha cogido una idea que en principio no parecía demasiado
original y no solo no para de sacarle jugo sino que parece que cada vez abre mas posibilidades. Una verdadera gallina de los huevos de oro (¿aparecerá este personaje en la serie?) Y Buckingham, no se si será amor de amiguete, pero cada vez lo hace mejor. Un dibujo aparentemente sencillo pero lleno de infinidad de pequeños detallitos que le ha llevado a quedarse con el Eisner al mejor dibujante este año. Para que le aupen a ese pedestal sin hacer grandes innovaciones gráficas o piruetas visuales, es que algo está haciendo muy bien. Por poner un ejemplo, me gustaría saber como hubieran resuelto otros dibujantes esa media docena de hilos argumentales en paralelo de estos últimos números. Bucki utiliza grecas e iconcillos rodeando la página, que además de darle un aspecto mas que atractivo, sirven para situar al lector en cada trama. Algo aparentemente sencillo pero que funciona de maravilla.

En serio, superad ese primer tomo bastante anodino (Leyendas en el exilio), empezad a disfrutar con el segundo (Rebelión en la granja), y a pasarlo bomba con el resto.

Puedes leer toda la conversación aquí.

1 comentario:

Guillermo Velasco dijo...

Hola a todos. Me considero incondicional a esta serie, desde el día que salió; es la única serie que sigo, y cada vez se me hace más larga la espera, pero de momento sigue deleitándome.
En el fondo, a mí me gusta mucho la idea de que "ellos" están aquí, ocultos tras una capa de ilusión. En el metro de Madrid, sin ir más lejos, habitualmente veo seres muy especiales... un día ví al mismísimo Gandalf, en gallumbos... pero clavado, no a McKelenn, sino a la imagen que yo tengo de dicho personaje. Bueno, Gandalf no es un duende, pero es el ejemplo que se me ha ocurrido primero... ;-)
Bueno, gracias por la reseña, y ardo en deseos de que me traigan el número ya, que lo tengo encargado...
Un saludo a todas y todos.