sábado, 22 de septiembre de 2007

Recomendaciones para un regalito

A petición de Azrael, Spiff recomienda algunos cómics publicados recientemente que pueden gustar un lector no habitual de cómics:

Concrete de Paul Chadwick: Superhéroes, sí, pero en un mundo real, con gente real y problemas reales. Trata casi todos los "grandes" temas a los que han intentado enfrentar a los sh para hacerlos más humanos, pero aquí teniendo en cuenta aquello de la necesidad de un entorno realista al intentar tratar a un personaje de género de forma realista. Las historias están muy bien llevadas, y el lector pronto conecta con los personajes, que llegan a emocionar en algunos momentos álgidos de las historias.

A favor: Son superhéroes. Luego podrás decirle "ves como no todos los sh son una mierda?" ;-)
En contra: El primero es el más flojito de los tomos, porque buena parte es sobre el origen, que es lo menos importante.


Macanudo de Liniers: Tiras cómicas en castellano. Han salido dos libros y ambos me han gustado mucho. No tiene ningún personaje fijo, sino más bien una serie de escenarios o temáticas fijas que van apareciendo sin orden ni concierto. Duendes, Oliveiro la aceituna, el Hombre Misterioso, pingüinos, el hombre que traduce los títulos de las películas, Liniers, Olga, Madariaga y Fellini, son algunos de los personajes o temas que van reapareciendo periódicamente, pero hay muchas tiras que no tienen ningún personaje conocido.
Puedes verlas aquí

http://autoliniers.blogspot.com/

Mis favoritas son las de "gente que anda por ahí".

A favor: Son tiras cómicas, las puedes leer en ratos sueltos.
En contra: Son tiras cómicas, puede seguir pensando que los cómics se llaman cómics porque hacen gracia. :-(


Volàtil de Luís Durán: el último cómic de Luís Durán, un prolífico autor patrio con un dibujo muy característico poco valorado por los amantes de lo preciosista pero que alguien sin prejuicios puede llegar a valorar. :-) Me gusta mucho cómo cuenta las cosas éste hombre, y la enorme facilidad que tiene para crear un clima propicio en el que sus historias consigan avanzar pese a lo excéntrico de algunos personajes y situaciones.

A favor: Es un estilo muy personal con el que seguro que no se habrá enfrentado. ¡Sorpréndela!
En contra: Si quieres ganártela por los ojos, éste no es tu cómic.



Stuck Rubber Baby de Howard Cruse: Una gruesa novela gráfica que trata sobre la vida de un chico que descubre su homosexualidad en un ambiente poco propicio, la américa del sur en la que la comunidad negra lucha por sus derechos. Pese a que contado así parece tostonazo encubierto en tema serio, la historia es buena y está lo suficientemente bien contada como para que sus más de 200
páginas pasen sin uno darse cuenta.

A favor: Son grandes temas: homosexualidad, racismo: los cómics pueden ser serios!
En contra: Son grandes temas: ya cansan los grandes temas.


Palomar de Beto Hernández: historias emocionantes de un sinfín de personajes más interesantes aún. Vidas que se cruzan, se separan y vuelven a cruzarse. Obra coral con una perfecta definición de personajes y un inacabable rosario de aventuras.

A favor: Si le pides que elija su personaje favorito, no podrá quedarse con sólo uno!
En contra: Pobreza a raudales y cierto aire de culebrón pueden hacer florecer sus peores prejuicios.


Otras recomendaciones. ¡Haz la tuya!

No hay comentarios: