martes, 22 de enero de 2013

Los Vengadores 1959


¿Saben aquel de que van cuatro mataos (Dientes de Sable, Kraven, Namora y ¡¡¡Dominic Fortune!!!) cuya química es similar a la de Miranda Kerr con Cristóbal Montoro, y forman un grupo como el de los mercenarios de Stallone, pero en guay, comandados por un tuerto y un bombón rubio que deben tener más liftings que Carmen Lomana (porque no envejecen ni a la de tres)?

 Si han leído "Vengadores 1959", conoceran el chiste. Y sabrán que no tiene ni puta gracia. No es un comic de los Vengadores (La Madre de Todos los Cajones de Sastre Superheroicos), grupo que jamás me ha interesado un carajo, sino más bien una venganza. Contra los desgraciados que seguimos pensando que Chaykin, como tuvo, retuvo. Pero en esta cansina chorrada, con los primos tontos del Equipo A trotando tras unos nazis de saldo que flirtean con la magia negra (negra como la suerte de quien se gaste sus euros en este engendro), no hay nada del Chaykin que un servidor, como otros, siguen desde hace décadas, cada vez con más desencanto. El que nos dejó pasmaos con aquel Cody Starbuck publicado en la inolvidable Comix Internacional. El que nos dió aventuras formidables de la mano de Blackhawk o Batman. El que alcanzó su cénit con la apabullante American Flagg. Ese está más muerto que Elvis, amigos. Y no hay nada de él en este truño.

Bueno, miento : hay una frase que recuerda al Chaykin de antaño. Aquella en la que se tilda a John Wayne de "viejo marica desertor" que eludió la guerra de verdad para recrearla en el cine :-DDDD (un comentario que sin duda ha colocado a Chaykin en la lista de posibles asesinables de la Asociación Nacional del Rifle). Pero pese a su agudeza no justifica ni uno de los euros que cuesta este tomapelo.Ni por supuesto una sola línea más.

ACEGE

No hay comentarios: