miércoles, 5 de marzo de 2008

Reseñas : Shadowpact

SHADOWPACT:
La conspiración del Pentáculo
Bill Willingham y varios


Supergrupo cuyos miembros tienen todos poderes mágicos, algo al parecer muy común antes de que se pusieran de moda los atómos y los genes. Éste podría ser un punto de partida interesante para dar vidilla a unos superhéroes, ya que, como dice el propio Willingham, con la magia todo vale, y fue lo que me atrajo del cómic. Pero a la hora de la verdad ni se plantea hacer nada distinto: los miembros de Shadowpact visten de lycra, vuelan y tiran rayos como todo hijo de vecino.

No es que prefiera esos rollos que hacen siempre los guionistas británicos donde llega un tío y le suelta al protagonista un rollo de 30 páginas sobre Aleister Crowley, pero hay un punto medio entre el coñazo de "Los libros de la magia" y darle una varita mágica a Spiderman y pretender que es innovador. Estoy leyendo Promethea, por cierto, que al principio me pareció estar en ese punto medio, pero nada, ya han empezado los largos monólogos sobre el simbolismo del Tarot.

Shadowpact empieza en un pueblo en el que un grupo de magos prepara un sacrificio, un asesinato ritual en masa que Willingham consigue que sea tan terrorífico como un episodio de Heidi. Después aparece la némesis del grupo y ordena que se contrate a una serie de superseres para mantener ocupados a los Shadowpact, lo que viene muy bien para que haya muchas peleas de relleno y que en lo que queda de tomo no se desarrolle gran cosa.

Lo más destacable del primer tomo el es dibujo de Cory Walker en un par de números, que nunca me ha llamado la atención, pero aquí se ha lucido con la tinta y recuerda al breve pero mítico equipo Mignola-Nowlan. En cambio el propio guionista dibuja un Superman en las primeras páginas que tiene delito.

Cuando salió este tomo Barb recomendó los números que vienen después, pero viendo cómo empieza esto, mucho tiene que cambiar para que me guste el resto, en el dibujo, en las historias y sobre todo, en el hecho de que Shadowpact es indistinguible de la mayoría de grupos de superhéroes corrientes.

Dreebo.

2 comentarios:

Dreebo dijo...

http://corenthal.blogspot.com/
¡Mola!

Unknown dijo...

No acierto a entenderlo, Dreebo,
¡¡ Sale un mono !! ¡¡ Un mono que habla!! ¿Tío, qué más quieres? :-))