martes, 4 de marzo de 2008

El Salón de Granada (visto por Arandalus)

Pues han sido tres días bastante intensos, nunca me había pateado así un salón.

Este año el evento repetía lugar de celebración, en la Feria de Muestras de Armilla, con lo cual el espacio para "respirar" estaba asegurado; así no habría apreturas ni agobios entre las exposiciones, firmas, stands, escenario (de cosplay y concierto de Hiroki Takahashi -cantante de Dragon Ball entre otras series-), zona de videojuegos y, por supuesto, stands.

De hecho el recinto era tan grande que pareciera que había poca gente, pero entre dentro y fuera en la explanada había una burrada de gente; incluso hice un conteo a voleo de stands y había mucho más de los que imaginaba en un primer vistazo, aunque naturalmente los dedicados al merchadising ganan posiciones. Mucho disfraz también, pero bueno, es lo habitual. Y por cierto, que muchísima gente joven, entre adolescentes y veinteañeros.

La verdad es que la organización ha estado de fábula. He vivido de primera línea el tema de las reuniones entre autores y editores extranjeros, así como las firmas, y todo ha funcionado a la perfección. Incluso el hotel estaba genial (aunque yo he dormido en mi cama :-DD). De invitados, pues buena organización, sin problemas de horarios ni nada. Los invitados entre otros han sido Juan Giménez, Brian Azzarello y su mujer Jill Thompson, Phil Jimenez, Brian Bolland, Carlos Ezquerra, Carlos Pacheco, etc. El viernes por la noche los llevaron a un tablao flamenco y al día siguiente estuvieron en los Jardines del Generalife, junto a la Alhambra, así que espero que la impresión que han sacado de aqui no sea solo de un montón de frikis disfrazados pidiendo firmas. :-PP
Sumado a ellos, de otras editoriales como Aleta Jordi Bayarri, Victor Santos, Juanjo RyP, Vicente
Cifuentes, Stefano Martino (en breve lo vereís en un número de Doctor Who de IDW) y José Fonollosa. La verdad es que Joseba este año se lo ha vuelto a currar un montón en Aleta; de lo cual por cierto deberían aprender otras editoriales como Planeta, Panini o Norma que estuvieron absolutamente ausentes del salón, a saber por qué razón, porque si pueden las pequeñas, las grandes con más razón. Y prueba de ello es Glénat, siempre al pie del cañón en estos temas.

En lo personal ha sido bastante agotador, aunque he podido saludar y hablar con un montón de gente (sobre todo amiguetes lectores, y autores) y eso sí, pasármelo de escándalo, porque por fin pude quedar a comer con Chiki y compañía, y Donz (¡¡¡¡muchas gracias por los scans!!!!) y compañía, quitarme la espinita del Expocomic y disfrutar de una conversación estupenda... y un solomillo con salsa de higo caramelizado que es pura una maravilla. ;-) Fue un crossover entre dos foros muy entretenido.

De exposiciones o charlas no puedo decir nada, porque en tres días no tuve ni tiempo de verlas (solo pude comprarme el recopilatorio de la Liga de los Caballeros Extraordinarios), pero parece que gustaron. Tampoco pude pillarme ninguna firma, y eso que llevaba para Azzarello, Phil Jimenez o Brian Bolland.

Pero nada, que por mi parte ha estado genial.

Podéis seguir el hilo *aqui*

No hay comentarios: