lunes, 24 de marzo de 2008

Guachmen, de Muvi

Ya hemos mostrado las fotos que se han publicado con algunos de los personajes de la pelicula de Watchmen. OciOsO las analizó con su característico estilo:

El Comediante

El aspecto es igualico-igualico al de los tebeos, tanto que me resulta un poco raro, sobre todo el pelo, que me parece tan irreal como el de Máximo Valverde. Si veis la foto a un tamaño suficientemente grande, os llamará la atención que las canas parecen pintadas. Es como si hubieran tirado una raya y hubieran dicho "De aquí parriba, ni una sola, y de aquí pabajo, todo blanco". Entiendo que esto se representara así en el comic, que tampoco estaba la técnica en los 80 como para ir coloreando pelo por pelo. En cualquier caso no cantaba. Pero para un tipo de carne y hueso ¿no podían haberlas entreverado un poco?.

Por lo demás, la estética habitual de los últimos tiempos: brillos en la escopeta, en cada cartucho, en la máscara, en la frente, y por poco no los ponen en cada piececilla metálica de la bragueta.

El Buho

Les ha quedado un Batman con las orejas flácidas. A destacar que no hay cara de pánfilo ni barrigota. Lo que sí hay son muchos brillos. El aspecto de la nave pinta bien. Brilla mucho.

El Ozzy

Por algún motivo le han echado a la parte baja de la foto y le han quitado toda la prestancia. Le veo mas en Smallville que aquí con esa carita de secundario de serie adolescente y esa pose de aquí-están-mis-huevos con-ellos-podría-parar-una-bala que no acaban de convencerme. Entiendo los abdominales de la coraza, seguro que Alejandro Magno tenía una igual, pero no veo que utilidad tiene marcarle los bultos de los muslos. Supongo que cuantos mas bultos, mas brillos. Como detalle ornamental significativo, destacar el ojete que tiene sobre el paquete. A buen entendedor, buena sombra le cobija.

Rorscharch

Me tiene intrigado si van a hacer que el dibujito de la cara se le mueva o si simplemente va a ser distinto en cada cambio de plano. Personalmente preferiría lo segundo, aunque no creo que dejen pasar la oportunidad de hacer el efectillo especial de unas manchas moviéndose sinuosamente a lo Venom mientras suena un "slurp" similar al que se produce cuando empujas la bola de pelos que te obstruye el bote sifónico.

Como el traje no hace brillos, han decidido iluminar el fondo que no se sabe si tiene a su espalda el Estadio de los Yankees o una tienda de fotocopias. Lástima de gabardina, tan cutre ella. Eso sí, nuevecita, como recién comprada.

Silk Spectre

Vaya susto. Al principio pensé "¡Hostia, otra vez la de Alias!" y me fuí corriendo a la IMDB. Ahí esta la foto, y al pie pone...Carla Gugino. Esperaesperaespera...pocas carnes son esas para la Gugino. Total, que me miro el reparto, y efectivamente, la Gugino está, pero como la primera Silk Spectre, la que hace pinta de puta vieja.

La de la foto es su hija, la segunda Silk Spectre, la que hace pinta de puta vieja cuando era joven (que no de puta joven, que esa sería otra pinta) Esta debe de ser una supermodelo o algo. La foto es una preciosidad. Como el disfraz no tenía nada susceptible de brillar, han decidido pegarle fuego al fondo. Al frente, la chiquilla en una pose la mar de natural. Quiero decir natural si vas, o acabas de, hacer de vientre. Que a lo mejor está así toda la película para bajar el centro de gravedad, porque moverse con esos tacones tiene que ser mogollón de dificil.

Dr. Manhattan

Ya, que no está. Pero podemos especular.

Hacer que un tio parezca muy grande es algo muy sencillo jugando con la cámara, o ya tirando la casa por la ventana, incrustándolo en la escena digitalmente. Que sea azul tampoco debería representar mayor complicación. ¡Pero no habría brillos!

¿Para que van a usar a un tio pudiendo crearlo digitalmente desde cero y que se vea que aquí hay pasta? Además, así se moverá mas raro, con el típico balanceo que le dan al cuerpo para que no parezca digital, con la mirada perdida para que no parezca humano, y con el azul ya de serie.

Hacer lo primero que os he dicho resultaría como de pobres. Mola mucho mas vestir al tio que hacía de Gollum con un mono azul, llenarlo de sensores, digitalizar sus movimientos, crear un modelo 3D, y volver a pintarlo de azul. Aprovechando que va en bolingas, podrían hacer que le colgara la gota boba del prepucio y así ponerle...¡un brillo!

Estoy deseando verla.

___________________________

Sin poner adjetivos que puedan sonrojar a más de un director, ¿al nivel de qué película pensáis que estará Watchmen?


Create polls and vote for free. dPolls.com


** Sigue el hilo en es.rec.comics aqui**

5 comentarios:

Dreebo dijo...

A lo mejor es buena, así que... ninguna de las cuatro :-D ¿Y ese dibujo del Dr Manhattan?

Udaku dijo...

Que cachondo.
La imagen, ni idea,debe ser alguna imagen promocional de la época.

El Borak dijo...

Esperemos que la haga bien como en 300, por lo menos el tio no quiere desbarrar e intentará ser más o menos fiel.

Anónimo dijo...

la pelicula es una mierda y no sirbe para nada y el direztor es muy malo y vosotros unos moñas y biba la peli de catwoman

anonimo, troleando tan ricamente

Udaku dijo...

Mira, necesitábamos un mensaje como ése. Así parece un verdadero foro de internet :-))