miércoles, 20 de febrero de 2008

Series y más series

¿Se pueden hacer reseñas de dos líneas?
Pues oye, yo lo hago y me quedo tan ancho:


GRENDEL: BEHOLD THE DEVIL
(* * *)
Cuando termine la miniserie de 8 números (voy por el segundo), tendré una opinión mejor formada. Con lo que he visto hasta ahora puedo decir que esperaba más del regreso de Matt Wagner a su peronaje fetiche. Aunque sigue molando ver lo frío y cabronazo que es el protagonista.

BATMAN
(* * *)
Morrison está flojeando que da gusto. El último número es soporífero. Le salva el buen comienzo que tuvo. A ver si remonta y vuelve a hacer historias entretenidas. Que le hayan incrustado en medio lo de la Resurreción de Ra's no le ha sentado nada bien a la serie.

DETECTIVE COMICS
(* *)
A Dini si que ya no le aguanto. El número de este mes, dibujado por Nguyen con el culo, es otro número más de historias insignificantes. Encima hace de epílogo al tema de la Resurrección, y lo remata de forma desastrosa. Si no fuera por sus inicios se llevaría la peor nota posible. El nuevo editor de Batman no da una, vaya.


CATWOMAN
(* * * *)
Cuando un equipo creativo es tan estable y tiene tiempo para preparar las cosas es cuando salen mejor los guiones, podían aprender algunos. Y oyes, lo de la hija de Selina no me lo esperaba para nada, ha sido una muy buena historia.

BATMAN AND THE OUTSIDERS
(* * * *)
Chuck Dixon y superhéroes en estado puro. Una formación de lo más extraña, que es lo que se lleva ahora, y un dibujo inusualmente bueno para una serie regular. Los 3 números que lleva me han gustado.

ALL STAR BATMAN & ROBIN
(* * * *)
No es el personaje al que estamos acostumbrados, pero...¿y qué mas da?. Gráficamente impecable y con unos guiones notables, esta serie no es lo que podría ser, pero es la mejor de las que lleva "Batman" en la cabecera.

ALL STAR SUPERMAN
(* * * * *)
Si no es lo mejor que se haya hecho jamás con Superman, no andará muy lejos. Éste si es el Morrison que me gusta ver, con ideas originales y guiones muy divertidos. Si además tenemos a Quitely puliendo cada viñeta, mejor no podría ser.

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA
(* * * * *)
Ya que las anteriores no son precisamente mensuales, esta es sin duda la mejor serie mensual de DC. Ocioso no para de decir tonterias sobre las 22 páginas, pero Geoff Johns demuestra aquí que a él le bastan y le sobran para hacerte una historia cojonuda.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA
(* * * )
El tono post-Meltzer es muy distinto, pero no por ello peor. Más batallitas y golpes que antes, con unos diálogos más que meritorios y unos dibujos muy monos cuando no dibuja el Benitez.

LOS NUEVOS VENGADORES
(* * * * *)

Lo que está consiguiendo Bendis aquí no nos lo habríamos creído hace años. El número anterior con Ojo de Halcón y la Bruja es una pasada, me encanta. Y lo que viene ahora sigue teniendo muy buena pinta. Hasta el Yu me gusta más que hace años.

DAREDEVIL
(* * *)
Tantos años con ese estilo, empiezan a cansarme, creo. DD necesita a alguien que le ilumine un poco entre tanta oscuridad y trascendencia. Aún así, no está mal la serie.

ASTONISHING X-MEN
(* * * *)
El primer volumen se habría llevado cinco estrellas, pero este segundo ha bajado algo el nivel. Aún así, cada capítulo tiene 2 o 3 momentos que no ves en muchos comics mensuales.

RUNAWAYS
(* * * *)
Sin valorar todavía la etapa de Whedon, la anterior es muy meritoria. Conseguir crear personajes nuevos en Marvel y que cuajen es muuuuy dificil, y Vaughan lo ha echo de putísima madre.

CAPITÁN AMÉRICA
(* * * * *)
La serie subía, subía y subía y parecía que no tenía fin. Con el golpe de efecto de la muerte, Brubaker la elevó a las nubes. Una de las mejores etapas de un personaje en muchos años. Habrá que guardarla cerca, porque es digna de relecturas varias.

HULK
(* * * *)
Lo que no entienden los gafapastosos es que, aunque no lo parezca, siempre se puede hacer algo novedoso y original con un personaje eterno. Eso es Planet Hulk, una historia muy bien llevada.

X-FACTOR
(* * * * *)
No soy yo un gran fan de Peter David, pero la serie entera, y la mini de Madrox que la antecedía son muy muy divertidas y ha conseguido hacer del Hombre Múltiple, un don nadie hasta hace poco, un personaje de lo más entretenido.

PUNISHER
(* * *)
El dibujo mola, hasta dan ganas de comprarse Cable, que es donde le han metido al Olivetti ahora, y los guiones de los primeros números son entretenidos. De todas formas Fraction no dá todo lo que podría dar y yo creo que esta serie irá a la baja sí o sí.

GREEN ARROW / BLACK CANARY
(* * * *)
Por fin me he leído los 4 primeros números y oyes, muy muy bueno, el dibujo de Cliff Chiang, sobre todo ha creado una estética para la serie que se echará mucho de menos como le cambien algún día.

** Sigue la discusión en es.rec.comics aquí**

2 comentarios:

Dreebo dijo...

Que se pueda no significa que se deba XD

¡Que buena la portada de Planet Hulk!

Udaku dijo...

Tío, es bueno que haya contraste. Tú haces analisis sesudos y yo análisis chorras :-)
La portada: pon Planet Hulk en el Google y te saldrá en grandote.