lunes, 11 de febrero de 2008

Ms. Marvel y su trasero

La pobre no ha tenido nunca un mínimo de personalidad. Un traje supermolón con la "Z" de Ms. Marvel (¿_?), pero poco mas.

Así de memoria:

1- Novieta olvidada del Capitán Marvel original. ¿Cuanta gente la recuerda en aquella época?. Porque los nombres de sus contemporáneas nos los sabemos todos: Gwen Stacy, Sharon Carter, Jane Foster, Karen Page...pero ¿Carol Danvers como novia civil de un superhéroe?

2- Superheroína setentera con peinado imposible. El personaje cuajó de tal forma que al poco le cambiaron el traje, el pelo, los poderes...todo.

3- Señora vampirizada por Pícara. Dicen que con los poderes le quitó la personalidad.
¿Que le quitó qué?

4- Embarazada por un malo del futuro o algo así en no sé que anual de los Vengadores. Tiempo después volvió a aparecer por la colección enfadadísima porque al parecer la habían medio violado o algo, y a nadie le había importado. Les había dejado mogollón de huella.

5- Binaria. Ente cósmico raro. Les pasó algo muy parecido a Hércules, Sota de Corazones, Wonder Man y alguno mas. Cuando no saben que hacer con un personaje lo matan o lo mandan de paseo al cosmos.

6- De vuelta al traje de la Z, desbinarizada, desmemoriada y con los poderes indefinidos de toda la vida. Se toma cafeses con Jessica Jones y parece que intentan acotar su carácter a algo que podríamos denominar "marimacho de derechas".
Lo del bando pro-registro está bien traído por aquello de que trabajaba para el ejército en sus primeras apariciones como novia insulsa del Capi Marvel. Lo que no recuerdo es si alguna vez cogió un arma, porque me suena que era administrativa o algo así. Puede ser un intento válido para encauzar al personaje, apelar a su supuesta formación militar. Pero no estamos hablando de un carácter duro a lo Nick Furia. Todo lo más, a alguien que se enfurruñaba cuando alguien le había hecho alguna perrería. Y la pobre se ha dejado hacer de todo.

Hay otro aspecto muy curioso que no he oído comentar en ningún sitio. Parece que hay unas nuevas directrices a la hora de tratar a las heroinas recuperadas de los años 70, Spider-woman y Ms. Marvel: sus culos.

Al igual que la mayoría de los cuerpos de los personajes femeninos han sido tradicionalmente intercambiables, siempre ha habido cierto consenso con la forma de representar a Power girl. La Júbilo de unos 10 años de los X-men podía tener tetas como obuses en un tebeo y volver a ser una niña en el siguiente. Sin ser algo tan exagerado, Kitty Pride también ha sido una chica menudita en un tebeo y un superpivón un mes después. Power girl siempre ha sido dibujada de la misma forma, con tetorras y machorrona, pero era practicamente la única. Parece que Quesada ha establecido un libro de estilo sobre la forma de tratar el culo de estas dos y ha dado órdenes para que les saquén la mayor cantidad de primeros planos posibles. Culo gordo para Spider-woman, culo respingón para Ms. Marvel.

Por primera vez Ms. Marvel tiene personalidad. La tiene en el culo, pero bueno.

0ciOs0

**Puedes seguir el hilo en es.rec.comics aqui**

No hay comentarios: