jueves, 10 de enero de 2008

Solomon Kane al cine

Hace algún tiempo comenzó a extenderse el rumor de una película sobre Solomon Kane, seguramente el personaje más interesante y completo creado por Robert E. Howard. Los seguidores de Howard, entre ilusionados y escépticos no sabíamos que creer pero el caso es que la cosa va hacia adelante y pinta bastante bien. Tal vez se habrá una puerta a una nueva película de Conan, tan largamente esperada y de la que se rumoreaba a Gerard Buttler (Leónidas de 300) como posible cimmerio.

La película estará dirigida por Michael J. Basset y James Purefoy (Marco Antonio en la serie Roma) encarnará al solitario puritano. El rodaje comienza este mes en Praga y se estrenará a lo largo de este año. El resto del reparto lo podréis encontrar en la ficha del imdb.

Como aperitivo, acompañando estas lineas podéis ver los primeros dos posters de la película que muestran perfectamente el espíritu del personaje, esperemos que el resto siga en la misma linea.

Para ir abriendo boca podéis desempolvar los libros y cómics del puritano o buscarlos y comenzar su muy recomendable lectura.

Para los libros lo más fácil sera localizar la edición de Valdemar Gótica que salió hará un año con los relatos del puritano. Algo más difícil será conseguir la antigua edición de Anaya/Ultima Thule en la que Martin Lalanda completaba las historias inconclusas de Howard.

La degustación de los cómics será algo más complicada pero muy recomendable si dais con ellos. Forum/Planeta sacó hace ya algunos años una miniserie de 7 números a color y hace un año, más o menos, con motivo de las jornadas de cómic de Velez-Málaga se editó un tomo con todas las historias existentes en B/N de Solomon Kane, algunas de ellas inéditas en nuestro país hasta entonces.

2 comentarios:

Dreebo dijo...

¿Eras tú el rolero?

http://minilien.com/?YJVXd0Ud6l

El Borak dijo...

Jugaba hace mucho, ahora ya no. Este lo vi por Amazon y al final no lo pille por que para tenerlo muerto de risa...