viernes, 21 de diciembre de 2007

De coleccionistas y compradores compulsivos

Ayer fui a la tienda.

Hacía bastante que no iba, así que cualquier comiquero sabrá que eso significa mucho acumulado para llevarse (y más aun con las novedades de un salón del cómic unas semanas atrás). Mientras dejaba mi montaña de cómics en un hueco me fije en un tomo verde que me llamaba, es la nueva edición de lujo de Bone. Lo cogí, lo ojee y empecé a tener una conversación conmigo mismo que ya he tenido en otras ocasiones:

- Que chulo, me lo llevo.

- Pa' que si ya tengo los cómics sueltos y estoy haciendo (bueno, realmente regalando a mi novia) los tomos de color.

- Sí, pero es la edición en B/N, como se concibió el cómic originalmente.

- Ya, pero el color también le sienta muy bien (con el visto bueno del propio Smith) así que no me hace falta.

- Anda, si viene con las portadas en color y una entrevista al autor.
Con una gran fuerza de voluntad lo volví a dejar en su sitio y resistí la tentación de una compra compulsiva de algo que ya tengo y realmente no me hace falta. Si ya tengo una lavadora no me voy a comprar otra...

En fin, ni fuerza de voluntad ni leches. La enfermedad ya está demasiado arraigada en mi y si el tomo se quedó en la estantería fue porque de haberlo puesto junto con la pila que ya tenía acumulada ahora mismo estaría con una hernia discal. Yo lo sé, el tendero lo sabe, y vosotros lo sabéis. El tomo caerá en la siguiente visita. Será el primero que coja antes de que la pila vuelva a ser demasiado grande..

Desde aquí quiero crear compradores compulsivos de cómics anónimos, y como no me sale lo de poner una encuesta podéis poner en los comentarios vuestro grado de enfermedad y ayudarnos entre todos.

Felices Fiestas y esas cosas a todos.

7 comentarios:

Dreebo dijo...

Mi problema es distinto, yo no suelo comprar nada que ya tenga a menos que esté incompleto o en mal estado.

Pero cuando hay muchas novedades y hago una lista de lo que quiero, en el primer viaje que hago a la tienda no compro ni un solo cómic que esté en la lista. Y como a veces no tengo dinero para un segundo viaje...

Anónimo dijo...

Maldita sea... tengo el Thor de Simonson de Forum de los 80s... y los malditos tomos de Panini ma tienentan... con el cache que tienen esos comics viejunos... ( ademas panini no los ha retocado)... pero me tientan...

Anónimo dijo...

jeje... el Thor de Simonson también es mi perdición... tengo los números sueltos, los tomos casi completos, y al final los de panini están ocupando un hueco que no tengo en el salón :-)

maldito completismo!

dso, admitiendo, eso sí, que esta última edición es muy buena

El Borak dijo...

Los de Thor no los tengo, he ido retrasando su compra varias veces pero al final los pillaré que segun parece estan bien.

Anónimo dijo...

Creo que ya me desahogé en las ñus pero lo repito. Estoy muy cabreado con esta edición. O con la de color. O con las dos.
Está muy feo que nos hayan pispao las portadas en los tomitos, pero que las incluyan, además a color, en el tomo éste con pinta de incunable, es una soberana putada.
¿Que pretenden? ¿Que me compre las dos cosas para tener color y portadas?
Anda y que les den.
No se si Bone se publicó originalmente en blanco y negro por deseo del autor o por necesidad, pero creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que el colorín le sienta de maravilla. No solo no se pierde el trazo de la tinta sino que ensalza ese optimismo casi infantil que marca el tono de la historia.
Vamos, usando una expresión de abuelita "le da mucha alegría" al tebeo.
Pero los cabrones de Astiberri me quitan parte de la alegría al quitarme las portadas.
Respecto a los tomos de Thor...con su pan se los coman. Muy caros y editados de una forma inapropiada.
Si no los van a recolorear, que no utilicen un papel satinadísimo que parece el plasticorro de una Visa y que convierte el "entrañable" tramado original en una especie de panel de leds luminosos.
Entotal, que me gusta la versión festiva de Bone, pero prefiero la versión austera de Forum de Thor.

Anónimo dijo...

En eso estoy yo, que para tener lo mismo con otro papel... pues tentado pero pensandolo... ojala fuera como las cronicas de conan eh???? Ahi no habria duda je je.

Feliz Navidad

Naranek dijo...

Ntch! Eso me pasó hace ya un tiempecito. Salía de la Plaza Mayor (Madrid), y no tenía intención de pasar al Aventurero (mi librería de referencia, vamos) pues hacía poco que había hecho ronda, no tenía ni 10 eypos y se me hacía tarde.

¡Pero ahí estaba, acechando, el bribón tomo recopilatorio de Bone en inglés! (a todo esto, cuando estaba hasta los mismísimos de la put*pénica --desordenada-- y aperiódica edición española por los chicos de Dude)

Total, que paso a la tienda, les pido que me reserven el tomo de Bone, que hoy ando flojo de pelas, que me paso mañana. Y al día siguiente terminé con 48 eypos menos y un cómic (co*onudo) completo más.