viernes, 9 de noviembre de 2007

No convencen : Estafados, Dr. Muerte y The Spirit


ESTAFADOS,
Alex Robinson

¿Os acordáis? Aquel libro rojo que sacó Astiberri hará un año. "Estafados" trata sobre un grupo de personas desconocidas entre sí y totalmente distintas, cuyas vidas convergen en el mismo lugar por azar al ritmo de una especie de cuenta atrás. Al contrario que el divertido "Malas Ventas", donde los personajes cobraban o perdían importancia según le apeteciese al autor ese mes, "Estafados" es un cómic bien planificado desde el principio, y además el dibujo de Robinson, aunque sigue siendo soso, ya no es tan irregular.

El problema de "Estafados" es que, aunque tiene media docena de protagonistas, a ninguno termina de sacarle partido, y además el autor, consciente de que una estrella de rock y una camarera no dan el mismo juego para lo que él pretende, relega a muchos de ellos a un segundo plano, con lo que tenemos al músico "chupando viñeta" todo el tiempo (hasta el título, "Tricked", se refiere a él).

El resultado no es malo pero no deja de ser un cómic correcto y entretenido sin más, lo que no creo que justifique los veintipico euros que cuesta.

Dreebo
** Sigue la discusión en es.rec.comics
aquí**

_____________________________________________

DOCTOR MUERTE: LOS LIBROS DE MUERTE,
Ed Brubaker - Pablo Raimondi

Si tuviera que ponerle una puntuación del uno al diez, la nota sería un peché. Mal no está, pero tampoco merece demasiado la pena. Brubaker puede dar mucho mas de sí, lo ha demostrado muchas veces, y además contaba con una materia prima que le hubiera permitido hacer algo mucho mas interesante que un simple tebeo de tantos. Nos cuenta la historia de Muerte desde que está en la barriga de mamá hasta que toma el control de Latveria. Es una especie de recopilación y puesta en orden de la historia del personaje añadiendo cosas para completar huecos y suprimiendo algunas contradicciones. Por ejemplo, en la versión clásica Muerte queda desfigurado por una explosión, mientras que en la de Byrne solo tenía una pequeña cicatriz. Aquí se opta por una y se olvida la otra.

Pero a la historia le falta nervio, y el dibujo es tan ramplón que tampoco ayuda nada. Seguramente no es tan soso como lo estoy contando, pero a mí no me llegó demasiado. Lo bueno es que para los 6 números que trae, sale bastante bien de precio.

0ciOs0
** Sigue la discusión en es.rec.comics aquí**
___________________________________________

THE SPIRIT
Darwyn Cooke

Ayer acabé con el número 10 de la nueva serie de Spirit, el primer proyecto con el personaje sin Will Eisner. No es que haya leído mucho del Spirit original, así que no voy a comparar aquí una serie con otra.

Pues, he dejado la serie en el número 10 por dos motivos. Primero, porque mi alto nivel de exigencia me lo pedía, y segundo, porque al conocer que Darwyn Cooke deja la serie, ya sabía que la serie casi con toda probabilidad no fuera a mejor sin él.

A ver, no es que la serie no esté bien, pero es que, como ya me ha pasado con alguna otra, últimamente el nivel de algunas series que leemos es tan alto que te llevan a ser más exigente con las lecturas mensuales. Gráficamente, es Darwyn Cooke y me encanta. En eso no tengo ninguna queja. Pero su guión...hmmmm...no impacta. No tiene momentos que digas...¡mola!. Es entretenido, creo que respeta bastante el trabajo de Eisner y los personajes son básicamente los mismos. Pero...de ahí no pasa. Son todo capítulos autoconclusivos, y aunque la trama en algunos sí que engancha, no termina de alcanzar un nivel notable. Se queda en el bien

En cuanto al color, sólo tengo una queja...¿por qué no es azul su traje? En las portadas sale azul, en el cómic le llaman azul, pero el color que le han buscado es entre gris verdoso o algo raro. Nunca sale un azul llamativo como el de Eisner.

Azrael
** Sigue la discusión en es.rec.comics aquí**

No hay comentarios: