martes, 16 de octubre de 2007

A mí con alitas, gracias.

Marvel tiembla cuando 0cios0 analiza el traje del nuevo Capitán América:

Pues estoy completamente en contra del modelito que le han colocado al Capi. ¿Pero que tenía de malo el viejo? Hay trajes, que si los analizas friamente, son un verdadero despropósito: El capi, Spiderman, el propio Superman. Combinaciones de trapos y colores absolutamente absurdos pero que por alguna razón funcionan en el papel impreso. Siempre había estado en contra de las alitas de la máscara, pero sustituirlas por dos costuras, que es lo que han hecho en la versión Ultimate me cambió completamente el chip. Están ahí y están bien como están.

El traje clásico está de puta madre, y si hay un cambio que creo que le ha sentado de maravilla es lo de remarcar la cota de malla del pecho. Antes eran cuatro curvitas. Ahora, desde Cassaday (mira tu por donde) es mucho mas elaborada y resulta muy molona. Ya no es tela sino un jersey de chapa. Pues es una pequeña modificación del diseño original, mínima, pero que queda realmente bien.

¿El traje nuevo? Pues lo del escudo triangular en el pecho me recuerda a un cruce entre el que llevaba The Shield, un personaje creo que inglés del año de maricastaña, con el de uno de aquellos superheroes de dibujos animados, Los Imposibles.





Pero vamos por partes:

- El cinturón. Bill Cosby tenía un cinturón de herramientas igual. Le da un realismo tremendo al disfraz, porque todos vemos claramente que a un tio vestido de azul fosforito, con una estrella-diana en el pecho, con una A-diana en la frente, con botas vueltas, y con unas alitas de colibrí en las sienes, lo que mas le pega son unascartucheras del Coronel Tapioca color marroncete. Ahora es todo mucho mas realista, donde va a parar. Y lo mismo vale para Bats.

- La cantimplora. Os habeis fijado ¿no? ¿pa qué?
O sea, supongo que para echar un traguito, pero en serio ¿pa qué?

- La pistolita y el puñalito. El argumento es que el Capi usa el escudo de manera defensiva y que necesita armas ofensivas. ¿Pero esta gente se ha leido algún tebeo? ¿Han visto como utiliza el escudo? Le tengo visto golpear a gente, desarmarles e incluso decapitar robots, que a la gente no se la mata. Si eso no es un arma ofensiva que venga dios y lo vea.

- Las estrellitas. Una en el pecho y otra en la espalda. Por detrás y por delante. Ya está. Como el símbolo de Superman. Entonces ¿a qué viene ponerle mas estrellitas en los hombros? Coño, que parece un puto arbol de navidad. Dí tu que peor es lo de los mutantes, que últimamente llevan tantas "X" repartidas por el cuerpo que parecen un tablero en el que has estado jugando a los barcos.

- Los colores. Se supone que el traje está confeccionado a partir de los colores de la bandera americana. Puede gustar o no, pero ese es el concepto. ¿De donde sale el negro?

- La pechera. Copiada directamente de la de Linterna verde. Lo primero ¿por qué brilla? ¿por qué tiene que brillar todo? Ya no existe lo mate, ahora todo brilla, o es metalizado, o lacado, o
satinado... ¡Que no nos acusen de pobres! Y el diseño de la pechera, es que manda güevos. Por la textura quiero entender que es un material bastante rígido, por lo menos mucho mas rígido que la tela del resto del traje. Ahora debo pediros un ejercicio de abstracción y que os imagineis con ese traje. Te sientas, el cuerpo se dobla, la pechera se mantiene rígida, y te clavas la punta de la pechera en la base de la polla. Que vale, que es una ordinariez (¡donde está mi Briker!), pero que pasa.

Lo que sospecho es que este es un traje como el rojigualdo de Spider-man. Está pensado para que la gente lo odie y que cuando vuelva Steve Rogers con el clásico todos lloremos de alegría. Y la peña alabará la genialidad de ese autor que ha recuperado lo que ya había. Vamos, que compraremos como novedad lo que ya teníamos de antes. Que es algo que ha pasado cienes de veces.

***Sigue la discusión aquí.***


Create polls and vote for free. dPolls.com

2 comentarios:

Aranda dijo...

¡Qué bien que se pueda votar sobre el nuevo traje! :)

Dreebo dijo...

He quedado con Quesada; el viernes se pasará y según los resultados volverá a cambiar el traje :)

Lo de las encuestas es muy fácil, sólo hay que ir a Toluna, rellenar el formulario y pegar el código.