martes, 25 de septiembre de 2007

Gracias Kurt


No me lo podía creer, “Conan el Bárbaro” llegaba al número 250 y… ¡¡Se terminaba!!
¿Cómo podían hacer algo asi? ¿Qué pasaría con nosotros, sus fieles seguidores?
Superado el shock inicial llegaron noticias sobre una nueva serie, alabado sea Crom, llamada “Conan el Aventurero” que nos contaría la historia de Conan desde el famoso asalto a Venarium desde los lápices de un nuevo sucesor del gran Barry Smith. Tras algo más de un año “Conan el Aventurero” nos dejo sin sus aventuras y entonces llegó simplemente “Conan”, no hacía falta buscarle una coletilla al título para lo que iba a durar la colección. Otro hachazo al Cimmerio, al que los italianos intentaron resucitar mientras los yankis nos iban regalando algunas series limitadas de las que se salvaban más bien pocas (entre ellas el último trabajo de nuestro bárbaro realizado por el Gran John)

Y después nada, el viento helado soplando sobre las lomas de Cimmeria como muy bien nos mostraron Thomas y Smith en el famoso poema de Howard.

Una luz volvió a brillar, nuevos rumores sobre una serie, un nuevo inicio, un ¿Conan Ultimate?, nuevos resquemores y sospechas, pero sobre todo nuevas ilusiones a lomos de un Caballo Oscuro (1) y conducido por Kurt.
Asi llegó a nosotros “Conan la Leyenda”, simplemente “Conan” en USA pero esta vez no hace falta coletilla por que ese nombre describe a la perfección el cómic. Éste sí es Conan.

Tras el parón de Planeta mientras negociaba la actualización de los derechos, está recientito el número 20, aprovechar y haceros con los números anteriores. En ellos Busiek y Cary Nord nos muestran la esencia de lo que fue y debería ser el personaje, conjugando perfectamente adaptaciones de los relatos de Howard con guiones propios y unos dibujos que hablan por si solos. En USA ya ha dejado hace tiempo la colección en otras manos, pero ha sabido marcar el camino a seguir.

Gracias Kurt, por tus guiones e historias, por tus adaptaciones y sobre todo por el respeto que has mostrado a un personaje al que muchos antes se lo habían perdido.
(1) Obviamente Dark Horse.

2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

El cómic de Conan La leyenda esta muy bien y aunque los dibujos tambien, son bastante digamos diferentes a los que estamos acostumbraos de las gloriosas epocas Forum.Y a veces choca un poco por Crom y seguramente no atraera a los antiguos lectores del cimerio.He dicho.

El Borak dijo...

Te aseguro que a los antiguos lectores del cimmerio les encanta. Otra cosa es que a alguien no le guste el estilo de Cary Nord, que a mi personalmente me encanta.