martes, 3 de enero de 2012

Últimos cómics leídos

Bueno, jóvenes, a microreseñar cosas malas, aceptables y algo mejores.

- Series del Nutts, perdón, Nudc.

-Curiosos que la JLA más importante con Lee y Johns me gusta menos que las otras tres, la JLdark, interesantilla cuando menos, JLInternacional, cumple sobradamente como serie de grupo de sh, Jurgens ha cogido el punto con Booster de nuevo; y Stormwatch, comienza con un inicio fuerte, cercano al primer Authoriy.

-Mucho menos me han gustado los batmanes y batgirls, y el supes, a mi gusto sólo aceptable.

-Irredimible e Incorruptible, siguen su buena línea, Waid une argumentos y funciona.

-Star Trek / Legion SH, váaaaalgame la tonteria, alejaros del tpb.

-Game of Thrones, es por puro friquismo, adaptan casi literalmente la serie de tv, así que no es algo nuevo, pero ya sabía a lo que venía cuando lo encargaba.

-Rocket Racoon : Guardian of the Keystone Quadrant, un trabajo raro, y la vez artístico de Mignola, que han recuperado en tapa dura; no me ha acabado de convencer, seguramente le gustaría más a Antonio o Andrés, que a Chiki, Iván y Edu.

- Ignition City (Ellis) tpb 1; sin poder usar los personajes reales de cifi de los años 30, Ellis nos los remezcla en un mundo sórdido y abandonado cercano al mundo de Mad Max 1, y convierte la historia en un western con toques de ci-fi. BAstante bien, no es un obra maestra, pero está bien.

-Kirby Genesis, magistralmente dibujados, siguen siendo bastante sosos, hasta el 4º número donde nos muestran las cartas que juegan los personajes.

-Captain Swing and the electrical pirates of cindery island (Ellis), por fin llegó el último; Antonio, te toca pillar el tpb, seudosteampunk victoriano, y Ellis cumnple hasta el final, que es donde suele cagarla, porque deja un final no cerrado.

-Guarding the Globe (Image) otra tontería que por fin se acaba. Y más comparándola con el tomo 14 de Invencible publicado aquí, que es prácticamente el mismo guión, sólo que más gore, y mejor rematado (ivencible 14 no esta m....)

-Butcher Candlestimaker (Ennis) cuando se toma en serio hacer un cómic, lo hace bien, no se parece al último tomo de The Boys que publicó Norma falsamente sensiblero, en esta miniserie desarrolla por completo el personaje de Billy Butcher desde sus peores a mejores momentos, demostrando un cariño por el personaje, donde si llega a encajar el tono sensible que le da la historia (creo que a Ennis también le gustaba de pequeño Caída y Auge de Reginald Perrin)

- De Marvel sólo empezré con Defenders, pues con todo lo cutre que siempre ha sido, me lo estoy pasando de miedo, leyendo los Essential del grupo, tal como los recordaba de Triple Acción de Vértice, tramas entretenidas, y números deporables enmedio.

- Leídos en versión española;

-Shield, Guerreros Secretos y Los 4 F, están muy por encima del resto de grapas mensuales para mi gusto. Un paso por detrás cae el Capitán, sigue siendo mejor que la media, pero ya no tanto.

- Los Green Rainbow Lantern, MESE, MESE están haciendo cansinos, aceptables, pero no me sorprenden. Algo parecido me ocurre con las series de los Vengadores, aceptables, pero... me falta chicha.

- En el saco del montón, amontado, quedan las Patrullas varias, Thor, me está desagradando, el cruce este de Guerra de Dioses, cosa mala; los Hulks, cada día peor.

-Pero los peores se sitúan ahora, esos Titantes, quien los ha visto, y quien los vé; o Superman y Wonder Woman.

- Ya abandonados por imposibles, y sólo los leeré en versión digital u oferta : Iron Man, Green Aroow; El día Más Flatulentopetulante.


ELKJAER


No hay comentarios: