martes, 10 de febrero de 2009

Bizarro Comics + Rose

BIZARRO CÓMICS **

"Un montón sobre chistes sobre condones de kryptonita de tíos a los que no les gustan los superhéroes", vaticinaba Ocioso. "Bizarro cómics" es una colección de historias cortas protagonizadas por los personajes más populares del universo DC, escritas y dibujadas por autores de todos los colores y sabores, desde Pekar a los Hernández.

En teoría, un "dream team" de artistas dispuestos a mostrar su versión de los superhéroes, ignorando las reglas del género. Pero aunque no hay exactamente chistes sobre condones de kryptonita, sí que hay un montón de historias aburridas, poco originales, o directamente malas. Es como la mayoría de autores no le hubiesen dedicado ni media hora al encargo, haciendo algún chiste trillado o una parodia naïf (aunque los dibujos de Tony Millionaire compensan), o directamente lo mismo que hacen siempre, pero con mallas de colores (la historia marujil con Jessica Abel es de mucha vergüenza ajena). Donde todos mantienen el nivel muy alto es en el dibujo (que además no puede ser más variado, cada historia es un mundo), pero ni esto, ni las pocas historias que valen la pena (el Monsieur Batman de Berberian, que sale cada noche a luchar contra la antipatía de los parisinos, o la sufrida canguro de Superman de Kyle Baker) compensan los 30 eurazos del tomo ni la falta de gracia de la mayoría de guionistas.


ROSE **
Jeff Smith y Charles Vess

Especie de precuela de "Bone", mucho más breve y sencilla. Más que un intento de estirar la serie, "Rose" utiliza a los mismos personajes en una historia con un tono distinto, parecida a un cuento infantil o una leyenda.
Charles Vess consigue plasmar esto a la perfección, con un dibujo opuesto al de "Bone", más cercano a la ilustración que al cómic, y con un color precioso. "Rose" se lee de un tirón, pero aunque se disfruta haciéndolo, también se olvida rápidamente, y por bueno que sea el dibujo, los personajes no tienen el ingenio y la simpatía de la serie original. Para fans de la saga o del dibujante.


Dreebo.

1 comentario:

Dreebo dijo...

¡Soy famoso! La discusión completa, aquí:

http://tinyurl.com/c38a6d