viernes, 23 de enero de 2009

Fábulas : El buen príncipe

No sé los números de Fábulas que quedan para que temine la serie, o al menos para que se cierre el arco argumental principal (el de la guerra).

Pero desde luego, este tomo ya deja claro que quedan pocos. Es una buena historia bien contada, en la línea del resto, aunque a veces un poco ingenua y tramposa... en la línea del resto.

A estas alturas, la "sorpresa" inicial de ver el rol que cada personaje de cuento tiene en el mundo actual ya se ha perdido. el autor sigue sorprendiendo utilizando a los secundarios más inocentes, como Papamoscas, y es verdad que en ningún momento nos han querido vender la moto de que ésta sería una serie seria y profunda...

Pero al finalizar este tomo, y aunque me ha gustado mucho, me he quedado con
un sabor de boca algo amargo. El autor mantienen la tensión a base de enigmas sin resolver, y cuando los resuelve, a veces dan ganas de gritar "trampa, trampa!". porque la solución a los problemas que se plantean a los protagonistas se resuelve por la vía rápida. como diría Lucy Sin Ley, cuando algo no cuadra, la culpa es de un mago.

En fin, la historia me ha gustado, y mucho, pero uno está empezando a sorprenderse de que las cosas les salgan tan bien a todos los protagonistas (a los protagonistas buenos), y la pregunta es inevitable...

¡Coño! Si era tan fácil... ¿por qué no lo habéis hecho antes? ¿Porqué, contando con tantos poderes a vuestra disposición, no los habéis usado? ¿Por qué, siendo prácticamente inmortales, no sois un poco más listos?

Por cierto, me terminé el tercero de Jack. es cierto, las historias se cruzan, pero no más allá de lo anecdótico... los que prefieran pasar de las historias de Jack, que no sufran: se puede seguir la historia principal sin necesidad de pillarse el resto.. que esto no es la Civil War! :-)

dso, opinando un poco sobre lo que lee, que ya le vale

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con este trozo:

"sería una serie seria y profunda"

Alguien necesita un diccionario de sinónimos...

Udaku dijo...

Y tu necesitas escribir más en el grupo...¡vago!