martes, 15 de abril de 2008

El nuevo Thor y el viejo Spider-Man

THOR #1

Mucho mejor de lo esperado. Suponía que me lo leería en un par de minutos y que no explicarían nada, y ha resultado que me ha durado por lo menos cinco y que han contado bastantes cosas.

Estas son las historias que me gustan, las que ponen las cartas sobre la mesa y se van construyendo paso a paso. En cuanto empiezan con misterios y cosas a medio contar...uuuuh, mala espina, eso suele querer decir que van improvisando. Si tienes una buena historia en la cabeza puedes dar todos los datos e ir sorprendiendo al lector con nuevas situaciones sin necesidad de trucos baratos. Para mí La Cosa del Pantano de Alan Moore siempre será el paradigma de esto.


Pero todavía es demasiado pronto, no nos ilusionemos mas de la cuenta. Me ha llamado la atención como a todo el mundo, el cámbio físico de Thor. Anchote y con la nariz aplastada. ¿Un cambio de look buscado? Pues no. Es que a Coipel le salen todas las caras iguales. Recordad Dinastía de M e imaginaos a Magneto con una peluca rubia. Igualico que Thor.

Una pregunta tonta: Si Thor crea su nuevo traje de la nada, si lo acaba de estrenar, ¿por qué las partes metálicas están llenas de rayajos?



SPIDERMAN #18

En Amazing, con los últimos coletazos de Stradivarius en la serie, Spidey inflando a hostias a Kingpin. Aunque resulta una cosa como muy catárquica para los fans, te quedas con ganas de más por culpa del dibujante. Un número tan bestia necesitaba a alguien con un estilo menos ochentero, alguien de la escuela Maleev por ejemplo.


El último número de Friendly por Peter David también me ha sabido a poco. Es el primer encuentro cara a cara entre J.J. Jameson y Peter después de que el último se quitara la máscara en Civil War. Un número tan especial necesitaba algo mas, que los lectores llevaban
casi medio siglo esperándola. No sé, Atomos dice en el correo que se ha descojonado leyéndola. Hay que ver lo agradecidos que son los empleados con los productos de la empresa. Con que poquito se conforman.

Y para terminar el tomito, dos números de Sensational con "La última tentación de Eddie Brock". Ya sabeis, el portador de Veneno que lleva muriéndose de cancer desde hace una eternidad y que está resultando mas resistente que la propia Tia May. Pues más o menos lo mismo que los anteriores. Historias de calidad media-alta según los estándares de los años 80, pero mediocres según los parámetros actuales.


0ciOs0


** Sigue el hilo en es.rec.comics aqui**

3 comentarios:

El Borak dijo...

¿sería un buen momento para empezar con Thor o no e voy a enterar de un carajo?

Udaku dijo...

Es un momento cojonudo, mi tapa dura me llega el mes que viene. Como Chiki lo puso tan bien, lo pedí, total, al cambio sólo sale 2 euros más caro que los de Panini.

El Borak dijo...

OK, lo pillaré a ver que tal.
Joder tenemos hasta spam