jueves, 29 de enero de 2009

Un poco de todo, amigos

IRON MAN : HAUNTED



Este tomo recopila muchos de los números que están saliendo estos meses por aquí. Como la continuidad no es tan férrea con otras series, me lo pillé por Previews que me salía más barato. Y oye, que me gustó bastante. Yo que iba con la intención de que no me gustara, para dejar la serie, ahora tendré que seguirla, porque tanto la trama, muy peliculera y "realista", como el dibujo, me gustaron muy mucho.

THE UNFUNNIES

Es una miniserie de Mark Millar en Avatar, con un dibujo muy de dibujos animados. Y es que la trama va de un tranquilo pueblecito de dibus en el que empiezan a ocurrir muchas cosas que nunca habían pasado: violaciones, asesinatos, tacos por doquier...etc...

Lo que parece al principio una chorrada sin más, luego tiene su por qué.
Interesante.

X-FACTOR : HEART OF ICE

Que esta serie ya no es lo que era, está claro, pero a mí me sigue pareciendo divertida, y por lo menos compraré el siguiente tomo. Y más sabiendo que vuelve un dibujante competente, porque al Khoi Pham ese le tenía muy atragantado.

IRON FIST : THE SEVEN CAPITAL CITIES OF HEAVEN



Con este nombre tan poético se presenta el segundo tomo de la serie que supuso toda una sorpresa, tanto por la redifinición de la Historia de Puño de Hierro como por el dibujo de David Aja.

La leyenda de los antiguos portadores del título sigue creciendo en la serie, así como la del personaje principal. Una pena que se turnan un montón de dibujantes, unos más portentosos que otros.

Aún así, la serie me sigue gustando mucho mucho.

TWO-FACE : YEAR ONE



DC ha querido aprovechar el tirón del personaje en la peli con la repetición de su origen por enésima vez. Una pena que Mark Sable, el guionista, no haya sabido estar a la altura de historias ya publicadas hace mucho que superan a esta de lejos. Hablo de "El ojo del observador" (Helfer / Sprouse) o de "Two-face" (DeMatteis / McDaniel).

SILVER SURFER : REQUIEM

No sé quién me dijo que le había defraudado.

A mí no, desde luego. Como toda historia bien contada de Estela Plateada, está llena de frases grandilocuentes y hechos remarcables en la que es la última historia del personaje. Nada que objetar, salvo el formato español. Por eso, me hice con el tomito yanki.

Este cómic me ha gustado mucho, merece la pena.

JOKER


Con este sencillo nombre se presenta una novela gráfica en tapa dura de Azzarello y Bermejo.

La novedad: la historia narrada está fuera de continuidad y el Joker es algo distinto al que conocemos y más parecido al de Ledger, sobre todo por las famosas cicatrices. Los autores dicen que es casualidad, porque el proyecto ya estaba en marcha mucho antes del estreno de la peli.

El caso es que el personaje presentado, si, está muy loco, pero también tiene un punto racional, ya que nada más salir de Arkham decide recuperar su ciudad. Es más como un feje mafioso. La verdad, se queda a medio camino entre el Joker de los cómics y el de la peli, y no llega ni al nivel de uno ni al del otro.

Además, la historia es narrada por un compinche de medio pelo que no tiene el menor interés. Por lo menos gráficamente si es reconfortante, aunque Bermejo no utiliza su mejor técnica en todo el cómic y sólo lo reserva para viñetas o páginas señaladas.

En fin, un cómic algo interesante, pero con demasiado envoltorio para el poco contenido. Por tanto, el mejor cómic de Azzarello con Batman sigue siendo el Batman/Deathblow.

UNKNOWN SOLDIER


Debido a la crisis que afecta al sector superheroico de DC, y que me hequedado sin "Y" y en breve sin 100 Balas, me lancé a probar esta nueva seriede Vertigo. Situada en Uganda, en algún sitio he oido llamarla como una mezcla entre "Diamante de Sangre" y "Bourne", y la verdad es que los primeros números lo parecen totalmente. De momento, pinta bien, ya veremos.

Azrael

No hay comentarios: