viernes, 19 de octubre de 2007

Reseñas : Ultra, por los Hermanos Luna

Mira que me gustan poco las tipicas compraciones que hacen del estilo "¡CSI y Héroes en una misma serie!", "Una increíble mezcla entre Piratas del Caribe y Harry Potter", etc., casi nunca aciertan y el producto que intentan venderte no tiene la calidad ni de uno ni de otro.

Pero la verdad es que el tipo que escribió que esto venía a ser una mezcla entre "Lois & Clark" y "Sexo en Nueva York" no iba muy desencaminado.

El tomo que aquí recopila la la miniserie de 8 números, con guión y dibujo de los Hermanos Luna (Girls, Spiderwoman Origin), narra una semana de los más complicada en la vida de una superheroína, Ultra. Pero antes de hablar de la trama principal, me gustaría hablar del trasfondo, que para mí es lo más original y uno de los mayores puntos a favor del cómic. En este mundo la actividad de los superhéroes está plenamente regulada (y no penséis en Civil War, porque esto está escrito bastante tiempo antes). La mayoría de ellos trabajan en agencias privadas, que trabajan conjuntamente con las fuerzas del orden, y cobran un sueldo, tienen su horario, sus días libres, etc. Además, las agencias les consiguen contratos de publicidad y son las que marcan el vestuario del "trabajador". A parte, las agencias son propietarias de los nombres, así que si una Afrodita muere,por ejemplo, pues contratan a otra para suplirle. Original ¿no?


Así que, obviamente, al tener un trabajo con horario como todo el mundo los superhéroes tienen más tiempo para sí mismos, aunque claro al trabajar a identidad descubierta son muy famosos, vienen a ser como supermodelos o estrellas de cine. Algo de los X-Statix si que ha heredado esta serie. Y en este ambiente tenemos a la protagonista, Ultra y dos de sus compañeras de trabajo, las cuales salen de marcha y tienen esas conversaciones que nos recuerdan a "Sexo en Nueva York", además, igual que en la serie, tenemos a una recatada y a otra que se tira a todo lo que mueve.

Y es lo realmente interesante del tomo, ver al personaje tanto con el trajecito de batalla pegándose con los malos y verla tomándose unas copas con sus amigos. Y es que, en el mainstream...¿donde podemos ver eso? Si, antaño Peter Parker era uno de los que más vida social tenía, pero desde hace muchos años (sin meternos en Los Vengadores que ya es otro cantar), ya no es lo mismo. Su vida privada son MJ, la tia May y...¿quién más?. No tiene amigos, que triste :-)

Pero no todo es juerga y buen rollito, Ultra también pasa por bastantes malos tragos en el tomo. En fin, un cómic muy divertido y entretenido, y con un precio que no está mal para sus casi 250 páginas.


** Sigue la discusión en es.rec.comics aquí**

4 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

Este aun no lo he leido pero ya lo poseo.Recomiendo fervorosamente el Girls de los mismos autores, que esta pasando injustamente desapercibido.Critica de este incluida en "er comic recomendao".saludillos!

Udaku dijo...

Ya lo tenía en mente. En la próxima visita a las tiendas ya lo buscaré.

El Borak dijo...

Yo me lei Girls el otro día, el que viene de regalo con los zombis, y me gustó seguramente pillare los demás. A este habra que echarle un ojo, ¿es parecido a Powers?

Anónimo dijo...

No, no se parece a Power en nada.Os mando a mi critiquilla....