viernes, 28 de septiembre de 2007

Reseñas : "Terror Absoluto" y la nueva JSA

"Terror Absoluto" es el título de la historia que ha transcurrido en los dos últimos números de la serie americana Detective Comics (hablamos, de Batman, como no). Sí, sólo son dos números, pero en ellos, el para mí desconocido hasta el momento John Rozum, consigue mucho más de lo que ha conseguido Paul Dini en el último año.

Además, trae de vuelta por todo lo alto al Espantapájaros, esta vez mucho más terrorífico de lo que solía ser habitual y que es capaz de paralizar de miedo a la ciudad entera sin la necesidad de su tan conocido Gas del Miedo. Desde luego, lo mejor que se ha hecho con el personaje desde aquella historia de Devin Grayson y Dale Eaglesham ("Miedo a la Fé") en medio de Tierra de Nadie.

En fin, que esperemos ver a Rozum más a menudo y que vayan pensándose en cambiar a Dini como guionista de la serie, que hace historias de detectives más o menos potables y autoconclusivas, pero que al cabo de un tiempo te das cuenta que no tienen relevancia alguna. Hoy en día parece demasiado facilón el no tener ni una línea argumental que abarque unos cuantos números.

________________________________________________

Hoy leía el último número ( el noveno) de la nueva y flamante serie de la Sociedad de la Justicia. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero Geoff Johns no para de sorpenderme en esta serie, parece mentira que un mismo guionista sea capaz de reinventar y rediseñar un grupo de héroes en el que venía trabajando desde hace ya muchos años.

En JSA, la serie cancelada en su número 87, el precepto estaba claro: las historias guiaban a los personajes. Ahora, en Justice Society of America, es al contrario, los héroes dirijen las historias. Y es que cada número se centra en uno de ellos, cada número está contado desde un punto de vista, de ahí la diversidad y la capacidad de sorprender que tiene esta serie, que en mi opinión, una vez ha abandonado Meltzer la JLA, se ha convertido en la serie con mayores posibilidades de DC.

No hay más que fijarse en este numero 9 para comprobar, el por qué de mi predilección por esta serie. Un episodio muy completo, narrado por Power Girl, en el que lo más espectacular que ocurre hasta la página 21 es un incendio en una nave abandonada. Eso, sin embargo no hace que el episodio sea aburrido. Interrelaciones entre personajes, unas gotitas de humor y sorpresas, siempre sorpresas es lo que ofrece esta serie. Sorpresas como la que tenemos en la página 22, que es la razón por la cual el capítulo es el prólogo a una saga llamada "Thy Kingdom Come".

En fin, no creo que tarde mucho en aparecer por España, así que cuando lo haga, id de cabeza.


**Puedes seguir el resto del hilo en es.rec.comics desde aquí**

2 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

¿Pero que tendra Power Girl que sale en todos los blogs cada dos por tres?. Y eso que es un personaje muy plano....

Dreebo dijo...

Pues cuando la dibujaba Bart Sears en JLE daba hasta miedo XD